Ecuador derrotó a Alemania este jueves 2-1 en el último partido del Grupo E del Mundial y logró su clasificación a los dieciseisavos de final como uno de los mejores terceros, en un partido electrizante marcado por el aliento atronador y la fe de los aficionados de 'la Tricolor'.
El combinado dirigido por Sebastián Beccacece demostró resistencia y talento ante los teutones. Empezó perdiendo en los primeros minutos y todo apuntaba a una noche complicada para un equipo que no había arrancado con buen pie el torneo, pero la reacción fue inmediata: Nilson Angulo igualó a los 9 minutos y Gonzalo Plata, a los 77, selló una victoria muy merecida. Por el conjunto alemán anotó Leroy Sané.

