Como resultado de ataques con drones lanzados la pasada noche por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra las ciudades rusas Rostov del Don, Batáisk y Taganrog murieron y resultaron heridas personas civiles, informó el gobernador de la provincia de Rostov, Yuri Slusar.
Debido al ataque contra el puerto de Rostov del Don se incendió un buque de carga, dos de los tripulantes que se encontraban a bordo murieron y otros tres resultaron heridos, detalló el funcionario.
❗️Durante la noche las ciudades rusas de Rostov, Batáisk y Taganrog fueron atacadas por drones ucranianos. Hay muertos y heridos entre la población civil https://t.co/oOvxOPpCYEpic.twitter.com/aroOeJoPe6
— RT en Español (@ActualidadRT) December 18, 2025
Además, Slusar señaló que un edificio de apartamentos recién construido resultó dañado en la urbe. Allí, no hubo heridos.
En la ciudad de Bataisk, el ataque desató un incendio en dos viviendas privadas. Siete personas resultaron heridas; cuatro de ellas recibieron asistencia médica en el lugar y tres fueron hospitalizadas.
"A uno de ellos los médicos no lograron salvarlo", lamentó el gobernador.
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que, desde las 20:00 (hora de Moscú) del 17 de diciembre hasta las 07:00 del 18 de diciembre, los sistemas de defensa antiaérea rusos interceptaron y destruyeron un total de 77 drones ucranianos de tipo avión.
La mayoría de ellos sobre la provincia de Briansk (31), cinco sobre las aguas del mar Negro, cuatro sobre el territorio de la República de Crimea, cuatro sobre la provincia de Bélgorod y tres sobre la provincia de Rostov.

