
EE.UU. pierde otro cazabombardero F/A-18 Super Hornet en el mar Rojo

Menos de una semana después de que un caza embarcado F/A-18E Super Hornet se estrellara en la cubierta del portaviones USS Harry S. Truman y se hundiera en el mar Rojo, la Marina estadounidense ha perdido un segundo avión de este tipo, informan medios locales.
La aeronave se estrelló en el mar mientras aterrizaba en el portaviones. El piloto y el copiloto-operador de armas tuvieron que eyectarse y fueron rescatados por un helicóptero.
Aunque la investigación todavía está en curso, dos testigos afirmaron que la causa del accidente fue un fallo del equipo de frenado por cables en la cubierta.
El USS Harry S. Truman ya lleva meses involucrado en la campaña contra los hutíes en Yemen.

Sin embargo, estas acciones militares podrían terminar pronto, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el 6 de mayo que el Ejército de la nación cesará sus ataques contra los hutíes, ya que ellos aseguraron que "ya no atacarán buques".
Aunque la Marina no explicó exactamente cómo cayó al mar el primer Super Hornet perdido, algunos informes han vinculado lo sucedido con un ataque realizado ese día por rebeldes hutíes contra el USS Harry S. Truman.
De acuerdo con la cadena CNN, que cita a un funcionario estadounidense anónimo, el buque realizó un giro brusco en respuesta al fuego hutí y esta maniobra podría haber contribuido al incidente.