El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú nombra el verdadero objetivo de Kiev

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa respondió a las amenazas del régimen de Kiev de atacar la Plaza Roja durante las celebraciones del Día de la Victoria el próximo 9 de mayo.
Moscú nombra el verdadero objetivo de Kiev

El único y verdadero objetivo que persigue el régimen de Kiev es seguir obteniendo dinero de sus patrocinadores occidentales y no establecer un alto de fuego con Rusia que allanaría el camino hacia la paz, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova. 

Las declaraciones de la vocera tuvieron lugar en conversación con el canal TVC, comentando la publicación de Andréi Yermak, jefe de la Oficina de Vladímir Zelenski, quien compartió en su canal de Telegram una imagen que muestra el Kremlin en llamas, haciéndose eco de las amenazas del líder del régimen de Kiev de atacar la Plaza Roja en el Día de la Victoria contra el nazismo. 

"Hablar de un alto el fuego para el régimen de Kiev es una burla a los esfuerzos de quienes quieren la paz. Su verdadero objetivo es ordeñar a Occidente, tener a todos atemorizados, matar, difundir la ideología neonazi y existir en un vacío legal", señaló Zajárova.

La vocera manifestó que se trata de "un comportamiento clásico de terroristas" y agregó que los actuales gobernantes de Ucrania se dedican a robar los miles de millones que les son suministrados. 

Amenazas de Zelenski

Anteriormente, Zelenski rechazó la propuesta del presidente ruso, Vladímir Putin, de declarar un alto el fuego durante las celebraciones del 80.º aniversario del Día de la Victoria, desde las 00:00 del 7 al 8 de mayo hasta las 00:00 del 10 al 11 de mayo. El líder del régimen de Kiev insistió en que quiere una tregua "incondicional" que dure al menos 30 días.

Simultáneamente, Zelenski amenazó a los asistentes a los eventos que se celebrarán en la Plaza Roja la semana que viene para conmemorar el Día de la Victoria. "Para todos los países que han viajado o viajan para el 9 de mayo, nuestra postura es muy sencilla: no podemos hacernos responsables de lo que ocurra en el territorio de la Federación de Rusia. Ellos les proporcionan seguridad y, por tanto, no les daremos ninguna garantía", aseveró.

En otra ocasión, Kiev también insinuó la posibilidad de atentar contra el desfile en Moscú, al que tienen previsto asistir una veintena de líderes mundiales. "Ahora mismo están preocupados por si pueden celebrar su desfile militar, y con razón", declaró el líder del régimen de Kiev. Sus palabras fueron apoyadas por el secretario del Comité para Asuntos de Seguridad, Defensa e Inteligencia del Parlamento ucraniano, Román Kostenko, quien afirmó que Ucrania tiene "capacidades" para atacar la Plaza Roja de Moscú cuando acoja el desfile militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7